Innovamos con ayuda de expertos en apicultura y para ellos

En base al modelo de colmena Dadant, la colmena ECORUSC va más allá y añade mejoras en su diseño y en el uso de materiales nuevos en su fabricación para convertirla en una colmena única en sus características. Para ello hemos contado con la ayuda de expertos para elaborar y probar nuestros prototipos, siempre basándonos en las sugerencias, ideas e inquietudes que de ellos han surgido. También mediante la observación de los métodos tradicionales para detectar sus puntos débiles o menos eficientes para intentar buscar soluciones.

 

Innovamos en:

  • Uso del corcho como aislamiento térmico y acústico eficaz.
  • Madera de abeto nórdico por su ligereza.
  • Suelo sanitario integrado que no precisa de mover ni levantar la colmena ECORUSC para su colocación.
  • Tapa de doble posición.
  • Kit de conversión a dos núcleos independientes.

 

Nuevos desarrollos

Actualmente estamos desarrollando varios accesorios y actualizaciones para optimizar el trabajo del apicultor y el de la abeja, que pensamos en breve estarán disponibles para que nuestros colaboradores puedan hacer las primeras pruebas.

Cuando nos planteamos añadir un nuevo elemento o idear un accesorio, estudiamos a fondo todas las posibilidades antes de realizar el primer prototipo. Después de mostrarlo a la comunidad de colaboradores, tomamos nota de sus indicaciones y las aplicamos en un segundo prototipo y en un tercero si es necesario, hasta que encontramos el modo óptimo de fabricarlo.

Pero ahí no termina todo, cada vez que encontramos una mejora para algún elemento ya incorporado, lo modificamos para que esté disponible en los siguientes lotes.

«La colmena ECORUSC no para nunca de evolucionar gracias a nuestros colaboradores»